Comunicación estratégica y viabilidad de la empresa

El proceso de comunicación entre las organizaciones y sus audiencias ya no es una opción, es una urgente necesidad para asegurar que los negocios sean viables en un entorno cada vez más complejo y donde se han democratizado los medios de comunicación.
En el pasado reciente, las organizaciones consideraban suficiente realizar algunas actividades de mercadeo y una equilibrada inversión publicitaria para “conectarse” con sus audiencias. Estas eran fundamentalmente clientes y usuarios, proveedores y algún que otro grupo particular.
El mercadeo y la publicidad tienen objetivos muy claros y precisos, que apuntan a informar sobre la existencia de productos o servicios diferenciados, generar interés en los segmentos meta de consumidores, promover y crear las condiciones para la compra de los mismos. Esta orientación al mercado es clave para lograr el crecimiento y rentabilidad del negocio.
A su vez, la comunicación estratégica cumple un objetivo complementario a la publicidad y el mercadeo, pero fundamentalmente distinto. Es una gestión que permite desarrollar capital social a favor de la empresa, construir relaciones de confianza con una vasta cantidad de audiencias, una a una, persona a persona para que los productos y servicios puedan ser comercializados en el mercado competitivo con menores barreras, facilitar el logro del plan del negocios y la credibilidad de las propuestas comerciales que hace la empresa.
Si bien la publicidad y el mercadeo apuntalan el crecimiento y rentabilidad del negocio, la comunicación estratégica lo hace viable. Para las organizaciones actuales comprender esto es fundamental para su supervivencia y éxito.

Lea la nota completa en http://competitividadresponsable.wordpress.com/2010/06/14/comunicacion-estrategica-y-viabilidad-de-la-empresa/

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